COMPRESORES(B) Baja Presión

Disposición y Montaje:

Los equipos normales incluyen: Montaje del cabezal compresor, sobre tanque horizontal, construido en un todo de acuerdo a Códigos Internacionales de fabricación de elementos sometidos bajo presión; están equipados con los accesorios normales de control y seguridad, siendo comandados por presostatos de diferencial regulable o válvula piloto neumática. La transmisión es por correas trapeciales o por acople directo, dependiendo de la necesidad. Los motores de accionamiento pueden ser: eléctrico o a combustión interna, naftero o diesel, estando montados sobre rieles para permitir el buen tensado de las correas de transmisión llevando su Correspondiente guarda de protección. Los equipos pueden montarse formando plantas compresores de aire, para éste caso se montan sobre un bastidor de acero perfectamente dimensionado y se conectan a un tanque vertical para lo cual se provee la interconexión de los equipos, mediante el empleo de flexible de malla de acero inoxidable y cañería, la que llevará los elementos de seguridad.

Caracteristicas Generales:

Concepción de todas las partes con tolerancias estrictas. Garantía de intercambiabilidad de todos los componentes sin necesidad de ajuste.

>Cilindros fundidos en fundición gris perlítica, rectificado y bruñido con rugosidad controlada.

>Pistones en la primera etapa, fundidos en aleación especial para pistones (Aluminio- Cobre- Silicio), de baja dilatación y alta resistencia, tratados térmicamente. En la segunda etapa, fundidos de fundición gris, rectificados.

>Pernos de acero templados y rectificados.

>Bielas de acero fundido, con buje de pie y cabezas trimetálicos (capa de metal antifricción).

>Cigueñal de acero con contrapesos integrales balanceados y apoyos rectificados.

>Válvulas automáticas de discos, fácilmente removibles, con cuerpos de fundición gris perlítica, grano fino, discos y resortes tratados térmicamente, todas las superficies de cierre son lapidadas.

>Cojinetes rodamientos a bolillas, de alta calidad.

>Interenfriadores con colectores de gran capacidad, caños de cobre con aletas radiales de acero ancladas hidráulicamente.

>Volante de gran diámetro, por lo que garantiza una muy buena regularidad de marcha.

>Lubricación automática por salpicado (opcional con bomba de desplazamiento positivo).

>Carter hermético y robusto, ejecutado en fundición de hierro, tubo de drenaje cómodo.

>Descargador centrífugo automático.

>Filtro de aspiración del tipo seco con elementos de celulosa recambiable.

Opcionales:

Sobre pedido, pueden suministrarse nuestros equipos con los siguientes accesorios: Válvula de drenaje automático en tanque. Filtro silenciador. Dispositivo de marcha en vacío, compuesto por levanta válvulas de aspiración de accionamiento neumático, comando a través de válvula piloto neumática o electro válvula. Posenfriador de aire comprimido, refrigerado por aire ambiente en circulación forzada, del tipo circular, el que se conformará por una serpentina de caños de cobre con aleta metálica anclada hidráulicamente y con un buen contacto para disipación de calor. El accionamiento se efectúa mediante el empleo de un motor eléctrico de tensión adecuada a la instalación. Lleva en la descarga un botellón separador de líquidos que estará provisto con la correspondiente válvula de drenaje automático y en by-pass válvula de drenaje manual. Cajas de comando automático y protección de equipamiento eléctrico, pudiendo ser para uno o más compresores; se fabrican para instalaciones industriales normales y por pedido para instalaciones anti-explosivas o en área de riesgo.

Datos Técnicos: