COMPRESORES(AB) Alta ó Baja Presión

Disposición y Montaje:

Los equipamientos normales incluyen: montaje del cabezal compresor sobre un bastidor de acero perfilado junto al motor de accionamiento. La transmisión es a través de correas con su correspondiente guarda de protección. En equipos de una etapa, se provee flexible con malla de acero para interconexión al botellón amortiguador de pulsaciones, éste estará provisto con los accesorios normales de control y seguridad. En equipos de dos etapas, se provee un pulmón de 1m3 de capacidad construido según los lineamientos del código ASME, el que estará provisto con los accesorios normales de control y seguridad: válvula de seguridad, válvula de retención, válvula de drenaje, válvula de salida, manómetro y flexible de interconexión.

Características Generales:

Concepción de todas las partes con tolerancias estrictas. Garantía de intercambiabilidad de todos los componentes sin necesidad de ajuste.

>Filtro de aspiración del tipo seco con elementos de celulosa recambiable.

>Válvulas automáticas de discos concéntricos, con cuerpos de fundición nodular perlítica, discos y resortes de acero tratados térmicamente, todas las superficies de cierre son lapidadas.

>Cilindros fundidos en fundición gris perlítica, rectificado y bruñido con rugosidad controlada.

>Bielas de acero fundido, con buje de pie y cabezas trimetálicos (casquillo de metal antifricción).

>Pistones en la primera etapa, fundidos en aleación especial para pistones (Aluminio- Cobre- Silicio), de baja dilatación y alta resistencia, tratados térmicamente. En la segunda etapa, fundidos de fundición gris, rectificados.

>Cigueñal sobredimensionado, construido en una sola pieza de acero fundido SAE 4140, bonificado, rectificado y nitrurado, para conferirle máxima resistencia al desgaste; con apoyo en ambos extremos sobre rodamientos de rodillos cónicos; equilibrados mediante contrapesos para obtener una marcha uniforme con mínimas vibraciones.

>Volante de gran diámetro, por lo que garantiza una muy buena regularidad de marcha.

>Refrigeración entre etapas, interenfriador de gran capacidad, tipo panel radiador, con separador de líquidos y drenaje automático.

>Carter hermético y robusto, ejecutado en fundición de hierro, con bocas de inspección laterales, tubo de drenaje cómodo.

>Lubricación centrífuga, positiva en todas sus partes vitales, conductos de lubricación de gran diámetro para permitir un buen paso de lubricante sin obstrucciones.

>Control de capacidad, mediante dispositivo de marcha de vacío, compuesto por levanta válvulas de aspiración de accionamiento neumático, comando por válvula piloto neumática o válvula ectro neumática.

Opcionales:

Accionamiento por motor eléctrico, o a combustión interna,(alimentación nafta, diesel o gas), para éstos últimos lleva incluido un tablero de comando y protección con sus correspondientes alarmas visuales y acústicas. Caja de comando automático, para equipos de motor eléctrico. Cubierta protectora para trabajos a la intemperie. Pos-enfriador de aire comprimido, refrigerado por aire ambiente en circulación forzada, provisto de separador de líquidos con drenaje automático y manual. El post-enfriador de aire seleccionado por un motor de 0,75 CV.

Datos Técnicos: